Té chai beneficios

Té chai beneficios. Bebida que se consume hace más de 4.000 años, principalmente en la zona de oriente. El masala chai o té chai, conocido por su exquisita mezcla de té negro y especias como canela, clavo, pimienta y nuez mosca. Una elaboración que David Rio entrega lista para su fácil preparación.

Utilizada dentro de la medicina antigua tradicional originario de la India: la medicina ayurvédica(*). Principalmente valorada por su aporte en la salud digestiva y en el equilibrio. El té chai es tan estimulante como el café, pero con menos daños. Del mismo modo, David Rio ofrece opciones más saludables que el original, conservando su sabor.

En lo que respecta a los beneficios té chai, puede enumerarse: calma el dolor de estómago (diarreas, nauceas y demás males asociados a esta problemática), mejora el equilibrio, elimina los gases, alivia los síntomas de las úlceras estomacales, antiinflamatorio y analgésico, hace bien a las personas con artritis, previene enfermedades cardiovasculares por su reducción en el colesterol y la presión arterial, por lo tanto, mejora la circulación, también. Refuerza el sistema inmune disminuyendo los síntomas de congestión, gripe, alergias, asma y molestias en la garganta.

(*) ¿Qué es la medicina ayurvédica?

La medicina ayurvédica es la medicina tradicional más antigua que se practica en oriente. Ya metida en occidente, la palabra ayurvédica siginifica: “la ciencia de la vida”. Con la práctica, el paciente mejora lentamente, la base son los masajes, se trabaja desde la prevención y carece completamente de efectos secundarios. La buena alimentación es fundamental y los beneficios del té chai son incorporados en ella para nutrir esta práctica (que vale aclarar: NO ES ALTERNATIVA, sino TRADICIONAL) para una vida más sana. ¿La base? el compromiso del paciente, la entrega son los pilares para que esta rutina entregue mejores resultados al paciente.

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *